El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, salió este jueves a dar a conocer su posición respecto a la reforma del Código Penal luego de que se generaran contradicciones dentro del Pro sobre el tema. El diputado Federico Pinedo había trabajado en la redacción del proyecto mientras que otros funcionarios macristas se mostraron en contra del mismo.
En ese contexto, Macri pidió “no utilizar en tiempo electoral” para realizar el debate. “Saquémoslo de la discusión política”, dijo durante una conferencia de prensa realizada en Bolívar 1 y añadió que “Hay que discutir cómo hacemos que la Justicia funcione hoy y no en cambiar el Código Penal”. “Que se apruebe en un par de años”, resaltó.
“No se puede votar este Código hoy, porque esto conduce a una nueva fractura de nuestra sociedad y nosotros no queremos más fracturas; queremos que se debata sin animosidades, en profundidad y escuchando la postura de todos con respeto”, afirmó.
Macri sostuvo que “nadie en su buena fe puede facilitarle la vida a los delincuentes” y señaló que “el que hoy delinque no está leyendo el Código Penal anterior o el nuevo”.
Este jueves por la mañana la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, se había despegado de la reforma del Código, luego de que Pinedo criticara al massismo por haberse opuesto al proyecto.
Durante la conferencia de prensa también estuvieron presentes el intendente de Vicente López, Jorge Macri, los senadores nacionales Gabriela Michetti, Diego Santilli y Alfredo De Angeli y los diputados nacionales Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Cristian Gribaudo, Federico Sturzenegger, Laura Alonso, Cornelia Schmidt Liermann, Roberto Pradines, Miguel Del Sel, Ricardo Spinozzi, Gisela Scaglia, Carlos Mac Allister y Eduardo Cáceres.