El titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, y el titular del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, confirmaron esta mañana que el paro de docentes en la Provincia (que se lleva a cabo desde el pasado miércoles) se extenderá “por tiempo indeterminado” en tanto y en cuanto el gobernador Daniel Scioli no los convoque para una negociación “seria”.
“Hoy se lleva adelante el tercer día de paro docente, no se volverá a las escuelas hasta que no haya una propuesta razonable”, afirmó la dirigente sindical del distrito donde se registra el conflicto más duro con los gremios docentes, que exigen una suba del orden del 35 por ciento para volver a las aulas a dictar clases.
“El problema es que la semana pasada la provincia de Buenos Aires nos hizo una propuesta, que rechazamos. Volvieron a convocarnos sabiendo que teníamos una medida de fuerza y nos hicieron la misma propuesta (25,5% en tres cuotas a cobrar en diciembre de este año)”, recordó Baradel esta mañana en declaraciones a Radio 10.