Como parte del plan de ampliación del Metrobús, la semana comenzará con complicaciones al tránsito en la Avenida 9 de Julio. Se construirán túneles que conectarán la principal arteria porteña con Plaza Constitución.
A tales fines, la Subsecretaria de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que en la avenida San Juan habrá una derivación, aunque manteniendo la misma cantidad de carriles. Estos carriles derivarán el flujo vehicular hacia la izquierda en el sentido de circulación y, a la altura de la calle Bernardo de Irigoyen, el flujo volverá a recuperar la alineación normal de la avenida.
Asimismo, los vehículos que transiten por la avenida 9 de Julio sentido al sur y quieran acceder a la autopista 9 de Julio Sur, tendrán un desvío especial ubicado a la derecha del acceso actual. De este modo, para ingresar a dicha autopista, los automovilistas deberán cruzar San Juan y girar a la izquierda para tomar la nueva derivación, la cual tendrá tres carriles.
Los vehículos que circulen por la Autopista 9 de Julio Sur cambiarán su recorrido por una derivación a la altura de la calle Cochabamba. Serán desviados hasta la avenida 9 de Julio o hasta la avenida San Juan.
Por estas mismas obras, continuará cerrado el ingreso de Lima y San Juan a la autopista 25 de Mayo, sentido Autopista Buenos Aires-La Plata. Como alternativa, se podrá seguir usando la subida ubicada en Solís o el acceso ubicado en Huergo y Brasil.
El objetivo será reducir el tiempo de viaje en al menos 2,5 minutos, según un comunicado oficial.