Agustín Zbar se va del Gobierno por el caso Mac Donald’s

Agustín Zbar se va del Gobierno por el caso Mac Donald’s

Tal como anunciara Noticias Urbanas en febrero pasado, la situación del subsecretario de Justicia Agustín Zbar se tornó insostenible y ahora se va. En una errática medida, el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra lo había mantenido en su cargo luego de que renunciara Facundo Suárez Lastra y ahora deberá pagar el costo de su salida por el escándalo Mac Donald's. Habiendo desoído la denuncia de este medio en el verano, Ibarra esperó demasiado hasta que un matutino tomó el tema la semana pasada y le torció el brazo. La empresa será nuevamente citada, ya que fue rechazado su "pedido de nulidad"


La suerte de Agustín Zbar parecía echada desde que en el verano Noticias Urbanas denunció su relación con el estudio de abogados que defiende a la empresa Mac Donald’s que encabeza el Dr. Carlos Fernando Rosenkratz, su ex socio. Luego en Justicia dictaron una disposición, la número 8, que tras dejar vencer los plazos habilitó a la empresa a plantear el pedido de nulidad sobre lo actuado por el Gobierno.

La Dirección de Administación de Infracciones, a cargo del Dr. Lautaro Erratchu, citó hoy nuevamente a la empresa Mac Donald’s que tiene un plazo de 40 días para presentarse y a partir de eso se sorteará nuevamente la causa que irá a parar a alguno de los controladores, empezando el proceso de cero. Hay que recordar que en su momento la causa la tenía el controlador Nº 38, Fernández Vidal quién tuvo que apartarse por "instrucciones de arriba" citadas en la UCAF Nº 8 que firmara el titular del área Raúl Martín, un protegido de Suárez Lastra. Erratchu rechazó el pedido de nulidad interpuesto por la empresa de hamburguesas y citó a la empresa para presenciar el nuevo sorteo.

Ibarra hizo caso omiso a la denuncia, y en el momento del alejamiento de Suárez Lastra, decidió mantener a Zbar en Justicia y a Enrique Garelli, mano derecha de Suárez Lastra, en Seguridad quién goza de una jubilación de privilegio de 3800 pesos desde los 41 años de edad. Ahora deberá dar marcha atrás y pagar en carne propia el costo del error, repitiendo la falta de timming e impacto que tuvieron su interminable serie de recambios en el gabinete.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...