La urbanización de la villa 20 genera cruces de dichos entre La Cámpora y la Juventud Pro. Días atrás, la legisladora Paula Penacca aseguró que el Gobierno porteño “incumple” la norma “que ordena abrir calles y equipar con todos los servicios públicos” al asentamiento “incluido el predio que permanece tomado hace más de diez días”.
Desde la vereda de enfrente, Maxi Sahonero, presidente de la Juventud Pro consideró que los dichos de la legisladora camporista son “desafortunados y sesgados”, y que “nadie hizo tanto por la urbanización en villas como Mauricio (Macri)”.
“La legisladora parece haber olvidado los negociados de los hermanos Schoklender y la fundación Madres de Plaza de Mayo en las villas que fueron financiados por el Gobierno Nacional”, disparó luego Sahonero a Penacca. “Si está tan preocupada por la situación de las villas de la Ciudad se podría haber ocupado de militar más en su propio espacio para que los fondos, que ascienden a más de mil millones, no hubieran sido utilizados de manera fraudulenta”, agregó.
Por último, el presidente de la Juventud Pro mencionó “el problema del kirchnerismo es que creen que la urbanización es solo un problema de plata y ladrillos, no entienden que la inclusión es mucho más que eso, que también es incluir cultural y socialmente y esa inclusión, que es la más integral, es un proceso que lleva años de trabajo”.