Como ocurrió a fines de 2013, la CTA que responde a Pablo Micheli y el Frente de Izquierda y los Trabajadores marcharán este miércoles a Plaza de Mayo. Por estas horas, se realiza un corte en Puente Avellaneda, situación que complica el tránsito entre la Ciudad y el conurbano.
En conferencia de prensa, éste acompañado por Ricardo Paidró (primero y segundo de Central de los Trabajadores Argentinos) y el diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Néstor Pitrola, Víctor Grossi (Secretario general del Sitraic), Romina del Plá (secretaria general de Suteba Matanza) y Santiago Gándara (secretario general de la AGD-UBA), por la Corriente Sindical Clasista, del Partido Obrero anunciaron que la medida empezará a las 16 con previa concentración a las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio.
Habrá movilizaciones y cortes de ruta en todo el país, para exigir “un inmediato aumento de 3000 pesos de salarios y jubilaciones; por la actualización mensual de los salarios a la inflación; por la prohibición de los despidos; por paritarias inmediatas sin condicionamientos”.
Además, exigen 9000 pesos de salario mínimo vital y móvil, paritarias ya sin topes, 35% de aumento como mínimo en todos los convenios, prohibición de despidos y suspensiones y abolición del impuesto al salario.