“Mientras la inflación no baje, no podemos hacer milagros”, afirmó el jefe de Gobierno en una entrevista televisiva a propósito del inminente aumento del subte, previsto para este viernes 14.
Mauricio Macri afirmó que “nos traspasaron el servicio sin recursos, y no tenemos la maquinita para emitir billetes del Banco Central”.
“Tenemos que pagar salarios, comprar repuestos y seguir haciendo obras. Si la inflación no afloja, tenemos que estar acorde a los costos”, subrayó el funcionario.
Entre hoy y mañana, la Justicia se expedirá a propósito de un amparo que presentaron legisladores de la oposición.
De nuevo consultado sobre una posible alianza con UNEN, el funcionario se limitó a responder que el PRO dialoga “con todos los sectores”. “Intento dialogar con todos los sectores, incluso con los gremios y los sectores empresarios. La Argentina necesita nuevos dirigentes”.
Sobre las escuchas ilegales, manifestó que no le extraña “nada” que el fiscal federal Jorge Di Lello insista en enviarlo a juicio oral pese a que un juez ordenó apartarlo de esa instancia. Según Macri, “la presión que han metido últimamente con el caso (del fiscal José María) Campagnoli” hizo que Di Lello insistiera con el juicio oral. “Una parte debe ser formalismo, los fiscales tienen que apelar”, afirmó.
Y agregó que, como en la causa de Campagnoli, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, “está detrás de ello”.