Mientras ya comenzó a regir el aumento en el boleto de subte, con precios que trepan hasta los cinco pesos, desde el Gobierno se refirieron al estado de situación, al tiempo que aguardan una decisión de parte de la jueza Elena Liberatori, quien espera la exposición del Ejecutivo con justificación sobre el incremento. En declaraciones radiales, la vocera de SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) Lucía Ginzo comentó que los descuentos a aplicar serán retribuidos a los usuarios desde el mes próximo.
Este beneficio regirá para quienes realicen mínimo 21 viajes mensualmente (en el caso de marzo hasta el 31). Las retribuciones las otorgarán en los centros Subtepass.
Según relató la vocera y sobre las condiciones generales del servicio, “hemos hecho un gran avance en el mantenimiento de las escaleras mecánicas y los ascensores y en la limpieza de las estaciones”. “Estamos trabajando arduamente para mejorar estos temas”.
Usuarios que ya viajan con la actualización del valor del transporte se quejaron porque en algunos casos en las boleterías les cobraron de más del valor pautado. Confusión y malestar en las estaciones.
Apertura de molinetes.
En la línea E de subterráneos, los trabajadores de la estación Plaza de los Virreyes, en Flores, abrieron los molinetes para que los pasajeros ingresen sin pagar boleto, como medida de protesta ante la suba.
La protesta se llevó adelante entre las 6 y las 9 horas. Luciano Narduli, uno de los manifestantes, dijo a la prensa que la medida era “un piquete al aumento de la tarifa, que es una vergüenza, ya que cada vez se viaja peor”.