Los choferes de las líneas del Gran Buenos Aires comenzaron este mediodía un paro en repudio a la muerte de un colectivero de 22 años de la línea 56, quien recibió impactos de bala al registrarse un tiroteo entre policías y asaltantes.
Según Randazzo, la medida de fuerza “perjudica a miles y miles de trabajadores que necesitan este medio de transporte público” por lo que dijo esperar “que se llegue a una solución”, tras indicar que “el paro es un reclamo puntual hacia el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
El ministro efectuó declaraciones al recibir material ferroviario en el puerto de Buenos Aires, donde indicó que “está claro que hay un reclamo muy puntual al gobierno de la Provincia por mayor seguridad para los choferes; nosotros somos optimistas de que el gobernador se va a poner en contacto con el sindicato para encontrar algún tipo de solución al problema”.
Al respecto, subrayó que “el reclamo es puntual y esperemos que se resuelvan estos problemas que preocupan a los choferes, que se encuentran con este tipo de delincuentes que no tienen límites”.
El paro de colectivos decretado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que comenzó a regir desde las 12 y se extenderá hasta la medianoche de hoy, afecta a las líneas exclusivas de la provincia de Buenos Aires y las mixtas que recorren también la Ciudad.
La decisión fue tomada luego de que el chofer de un colectivo fueras asesinado de un balazo en la localidad bonaerense de Villa Madero por al menos dos delincuentes armados que subieron al transporte a robar y se tirotearon con un efectivo de la policía federal que se hallaba entre los pasajeros, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta madrugada en el interno 1030 de la línea 56 de colectivos, perteneciente a la empresa DOTA, y la víctima es un joven de 22 años llamado Leonardo Paz, quien trabajaba como chofer desde hacía poco tiempo.
Según los investigadores, todo comenzó cuando al menos dos jóvenes subieron al colectivo en el cruce de la calle Boulogne Sur Mer y la colectora de la autopista Riccheri, en el barrio de Villa Celina, partido de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense.
Entre los pasajeros se hallaba un efectivo de la policía federal que se encontraba sentado en el último asiento y estaba vestido con ropas de civil. El efectivo se identificó, extrajo su arma reglamentaria y comenzó el tiroteo en el que fue herido el colectivero.