A raíz del articulo "Finvarb contraataca con placas y monumentos", publicado por NOTICIAS URBANAS el jueves, el diputado porteño, Fernando Finvarb (ARI), envió un fax a la redacción de este medio respondiendo a las criticas que allí se le hacían.
"La suma total (por la realización de 35 homenajes) que se gastó -informó Finvarb- asciende, tomando los gastos del Ejecutivo y el Legislativo y excluyendo el costo de las audiencias públicas, a 12.450 pesos, cantidad poco significativa", según el presidente de la Comisión de Cultura y Comunicación Social.
Estas cifras se desprenden de que "cada placa de 40 por 60 centímetros tiene un costo de 390 pesos, de las cuales en el calendario 2001 se aprobaron 19, con lo que la suma total ascendió a los 2.410 pesos. En el caso de imposición de nombres a plazas u otro tipo de espacio público, el costo es de 315 pesos, y en el 2001 se aprobaron 16, con lo que la suma invertida fue de 5.040 pesos", afirmó Finvarb, quien además agregó que "son reiterados los casos en que el Poder Ejecutivo utiliza material reciclado, con lo que el costo disminuye notablemente".
Sin embargo, "párrafo aparte -como muy bien señala el legislador del ARI-, es el ajustarse al mandato constitucional, que determina la publicación en medios gráficos de comunicación el llamado a audiencias públicas, con un costo, aproximado en este caso, de 140.000 pesos, en el 2001".
"Por el contrario, e independientemente de la visión subjetiva o de conjunto, estos actos significan dar lugar a requisitorios vecinales o de comunidades; acercar la Legislatura al Pueblo en general, y en casos de cobertura periodística positiva, mitigar el descreimiento generalizado en los actores políticos", concluyó Finvarb.