Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, cuestionó algunos aspectos del Fútbol Para Todos, y el torneo que se está llevando adelante, que tiene el nombre de “Nietos Recuperados”.
Sobre el nombre que tiene el torneo, Cortiñas opinó que “me inquieta un poco, porque es usar algo tan tan serio como los chicos que fueron apropiados de sus madres cautivas embarazadas, y recuperaron su verdadera identidad, lo siento como que algún día va a ser mal usado”.
“Ahora es un momento especial, y muchos chicos preguntarán ¿qué es recuperado?, ¿de quien?, ¿de qué?. Por un lado, para la memoria, quizás ayuda, pero la parte social, espiritual, siento que algún día va a ser mal usado, tergiversado”, agregó.
En cuanto al Fútbol Para Todos, Cortiñas reconoció en diálogo con La Once Diez que “no me causa ninguna gracia el gasto que representa, porque en el país hacen falta muchas cosas. El Fútbol Para Todos está bien para alegrar las casas, pero no se puede gastar tanto tanto tanto, cuando hace falta esa plata para recuperar la economía de nuestro país”.