El juicio por la Tragedia de Once, el accidente ferroviario ocurrido en febrero de 2012, empezó este martes con una jornada en los tribunales de Comodoro Py. Estuvieron presente los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, que se encuantran entre los 29 acusados. El debate se reanudará el 25 de marzo a las 10.
También se hicieron presentes los empresarios Claudio y Mario Cirigliano, dueños de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), que era la concesionaria del tren accidentado, del ferrocarril Sarmiento, así como el maquinista Marcos Antonio Córdoba. Todos ellos también acusados.
Schiavi, al ingresar a los tribunales, dijo estar “tranquilo”. “No voy a hablar ahora, voy a venir a todas las audiencias”, manifestó el ex secretario de Transporte K.
La primera sesión del juicio se desarrollóa sala llena y con familiares de las víctimas ubicados afuera del recinto y con pancartas en la mano en las que se leía la palabra “Justicia”.
Los dos objetivos del proceso judicial son determinar las responsabilidades del accidente y de la administración de los subsidios estatales entregados a las empresas concesionarias del servicio ferroviario. Está previsto que declaren más de 350 testigos.