La Presidenta Cristina Kirchner, que se encuentra en Francia en el marco de su visita oficial, almorzará este miércoles con su par Francois Hollande.
Aunque la propia mandataria había anunciado en su cuenta de Twitter que tenía prevista para esta jornada una reunión con directivos de la petrolera Total, el encuentro no se realizó y podría llevarse a cabo después de la entrevista con Hollande.
En tanto, el jueves esta previsto que la mandataria asista a la inauguración de la Feria del Libro de París, en la que la Argentina fue invitada de honor.
Este lunes la jefa del Estado fue recibida con honores militares en el patio (Cour d’Honneur) del Museo Nacional de los Inválidos (Hotel Des Invalides), edificio emblemático donde se encuentra la Tumba de Napoleón Bonaparte.
La Presidenta, con problemas para desplazarse por el esguince en el tobillo izquierdo que se hizo en el hotel de Roma a previo a su encuentro con el Papa Francisco, estuvo acompañada por el canciller Héctor Timerman, y la embajadora argentina en Francia, María del Carmen Squeff.
El almuerzo con Hollande está previsto para las 13, hora de París, y a su término se difundirá la Declaración Conjunta.
En la tarde parisina del jueves la presidenta será recibida por el primer ministro Jean Marc Ayrault y luego se trasladarán juntos al Salón del Libro para inaugurar el pabellón argentino.