En el club Armenio de Palermo, y acompañado por el presidente de la Junta Comunal 14, Maximiliano Corach, Daniel Presti disertó sobre la problemática de los cuidacoches en la Ciudad de Buenos Aires. El legislador manifestó que “hay que darle las herramientas necesarias a la Justicia para acabar con los negocios y mafias que extorsionan a los automovilistas”.
“El espacio público no se negocia, es de todos los vecinos”, sostuvo Presti. “Debemos trabajar desde el Estado para garantizar la tranquilidad a quienes transitan o estacionan en la Ciudad de Buenos Aires”, añadió.
El legislador del Pro recordó que el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, presentó el año pasado un proyecto de ley para prohibir esa actividad.
Por su parte, Corach opinó: “Tenemos en claro que la de los cuidacoches, es una actividad ilegal, extorsiva y de apropiación del espacio público. Necesitamos una ley que le dé a los policías las herramientas para actuar”.
“Debemos tener una legislación firme para prohibir la actividad, porque, en estos casos, los puntos medios no sirven”, agregó el hijo del exministro del Interior de Carlos Menem.