En declaraciones radiales, el diputado massista Adrián Pérez apuntó contra el “cacique peronista” Raúl Othacehé, quien se incorporó semanas atrás al Frente Renovador, argumentando que el histórico barón de Merlo “no encaja” con el espacio. “Mi opinión es que con él se han equivocado”, sentenció.
En este sentido, puntualizó que el Frente Renovador se planteó desde un principio como una opción con los intendentes “más modernos” de la Provincia de Buenos Aires. “La lógica consiste en reemplazar la gestión tradicional”, explicó en diálogo con La Once Diez.
No es la primera vez que dentro del mismo massismo la figura de Othacehé despierta polémica. Ni bien fue presentado en el espacio, el ex jefe de gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Fernández, que hoy arma para Sergio Massa, dijo: “(La incorporación de Othacehé) es más un síntoma de debilidad política del gobierno que una adquisición del Frente Renovador”.
Seguramente, Pérez, ex hombre de Elisa Carrió, esté comenzando a incomodarse entre tanto peronismo “residual”. Ya que “su ideal” era el de colaborar con la articulación de una concertación plural “a la chilena”. Algo que al massismo le está costando consolidar, más de lo pensado.