La jueza porteña María Gabriela López Iñiguez ordenó este jueves la conformación de una “mesa técnica interinstitucional”, que proponga un plan para el desalojo de los terrenos ocupados en Villa Lugano.
Según indicaron fuentes judiciales a la prensa, la resolución emitida por la magistrada señala que el Ministerio Público Fiscal, la policía Metropolitana y el resto de los organismos porteños afectados al desalojo de esos terrenos deberán conformar una mesa técnica “para diseñar la ejecutoria de la orden”.
La toma del terreno de Pola y Fernández de la Cruz lleva más de 20 días. En el lugar se instalaron más de cien familias que instalaron casillas precarias en el lugar.
En tanto, treinta diputados de la oposición presentaron este jueves una carta a la jueza Iñiguez en la cual se le pide que “tenga a bien no adoptar, por el momento, medidas que impliquen salidas que no sean consensuadas o violentas a los efectos de poder permitir una solución política a esta difícil problemática”.
En un texto muy breve de solo dos párrafos los diputados porteños manifestaron su intención de obtener “una salida dialogada a la problemática de vivienda del barrio de Lugano que ha hecho eclosión en los últimos días”.