El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, encabezó, junto al secretario de Cultura, Gustavo López, el acto de asunción del nuevo director general y artístico del Teatro Colón, Tito Capobianco.
Aníbal Ibarra manifestó su satisfacción por la calidad artística del nuevo director y enfatizó que "una referencia internacional de la Ciudad de Buenos Aires es nuestra cultura y específicamente el Teatro Colón. Tenemos una gran responsabilidad porque este teatro no es de un gobierno ni de un Estado, sino que es de toda la Argentina, por lo que tenemos que defenderlo, mejorarlo, sostenerlo y promoverlo".
El jefe porteño añadió: "Capobianco cuenta con todo nuestro apoyo y la libertad para trabajar y poner al Colón en el lugar que debe estar. En este acto estamos expresando un compromiso colectivo en el que todos trabajaremos para tener el Teatro Colón que la Argentina y la Ciudad de Buenos Aires se merecen".
Por su parte, Capobianco destacó su "firme convicción de que el arte, la educación y la cultura son algunos de los elementos más equilibrantes de nuestra sociedad. Durante mi gestión garantizo calidad, disciplina, productividad y respeto", aseguró. Durante el acto, el secretario de Cultura porteño, Gustavo López, leyó públicamente las condiciones del contrato del nuevo director.
Capobianco es regisseur y produjo 300 obras, entre óperas, teatro y producciones para televisión en Latinoamérica, Europa, Australia y Estados Unidos. Es el creador del Primer Verdi Festival del mundo y durante los últimos 15 años fue el director general de la ópera de Pittsburgh.
En los años 60, Capobianco se destacó por sus puestas de tono vanguardista. Su reconocimiento en la ópera le llegó con la renovadora versión de "Tosca", de Puccini, y la llamativa puesta en escena de "El amor por las tres naranjas", de Prokofiev. En el 2000, fue nombrado "Mejor Director de la década" por la Asociación Internacional Giacomo Puccini de Nueva York y distinguido por el Gobierno italiano, que lo condecoró con la orden de "Cavaliere della Republica".