En otra parada de su agenda maratónica para construir su armado nacional sumando a intendentes, el precandidato presidencial Sergio Massa llegó ayer por la tarde a la ciudad de Bahía Blanca para reunirse con el intendente local y recorrer mesas ubicadas en la calle para recolectar firmas contra el posible cambio del Código Penal que propone el oficialismo.
Pero el motivo real era que el intendente Bevilacqua estampara su firma en contra de ese borrador de ley, y con eso, cristalizara su acercamiento al Frente Renovador. Si bien se cuidó de no decir que ahora era un militante más del massismo, el jefe comunal enfatizó los puntos en común y agradeció la ayuda a los concejales del FR para la aprobación del presupuesto local.
“Bevilacqua se va a pasar al FR pero no ahora. Está apretado por la plata”, dijo a Noticias Urbanas un operador massista que se quedó corto. Si bien ayer no hubo declaraciones altisonantes, hoy el diario La Nación publicó declaraciones del intendente bahiense que significan una ruptura lisa y llana con el kirchnerismo: “”No me interesa el Frente para la Victoria. No sé quiénes son kirchneristas ni siquiera en esta ciudad. Massa no sólo está cerca de la gente, sino que tiene mucha experiencia de gestión y es el candidato a presidente más fuerte”.
Según informaron desde el massismo, el enlace entre Bevilacqua y su nuevo virtual jefe político fue Dámaso Larraburu, el referente del FR bahiense y a cargo actualmente de un directorio del Banco Provincia gracias al reparto que hizo el gobernador bonaerense de cargos provinciales tras su negociación con Massa en diciembre pasado.
“No hay que sorprenderse tanto por la foto de ayer. El hermano de Bevilacqua, Carlos, encabezó nuestra lista de concejales en Villarino el año pasado”, añadió el operador del FR en diálogo con Noticias Urbanas, en referencia al municipio que bordea al sur con Bahía Blanca y cuya cabecera es la ciudad de Médanos.