Reunión del PJ: Scioli destacó la unidad y responsabilidad

Reunión del PJ: Scioli destacó la unidad y responsabilidad

Los gobernadores peronistas enviaron un mensaje hacia otras fuerzas políticas, mostrándose unidos, en una reunión preparatoria para el congreso de mayo, en el que elegirán una nueva conducción.


En una reunión desarrollada en un campo de deportes del Ejército, 12 gobernadores peronistas acordaron algunos temás estratégicos, en el camino hacia el congreso que se producirá en mayo, en el que habrá renovación de autoridades.

Como en toda reunión peronista que se precie, hubo grandes acuerdos, dirigentes heridos, decisiones que traerán consecuencias y demostraciones de poder.

La primera demostración de poder fue la propia presencia de 12 gobernadores y la adhesión de otros tres, que estuvieron ausentes por razones
diferentes. El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, está de gira por el Extremo Oriente, en tanto que el santacruceño Sergio Peralta recién el jueves volvió al redil, tras reunirse con Julio De Vido y firmar la paz con el Gobierno. La tardanza le impidió llegar a tiempo, pero lo mismo mandó adhesión. El puntano Claudio Poggi también envió adhesión, pero no será de la partida en el futuro, ya que su proyecto político hacia el 2015 está más cerca de De La Sota que del kirchnerismo.

La reunión se abrió con una exposición del presidente partidario Daniel Scioli, que trazó el panorama que le espera al peronismo hasta 2015.  En esa instancia, el gobernador cordobés José Manuel de la Sota se retiró, molesto por la presencia del jefe de Gabinete Jorge Capitanich y del secretario general de la Presidencia de la Nación, su coterráneo Carlos Zannini.

Scioli se mostró feliz en su alocución, porque “es importante que estemos todos, con nuestros matices y puntos de vista, pero con responsabilidad y mostrando la fuerza del peronismo, su espíritu de unidad y su responsabilidad como partido de gobierno”, en este marco, destacó “los grandes esfuerzos” que se están realizando para “cuidar los logros” y seguir “avanzando en lo que falta”.

En el encuentro, que se realizó en un predio ubicado en el barrio Las Cañitas, estuvieron presentes además de los nombrados, los gobernadores
José Luis Gioja (San Juan), Oscar Mario Jorge (La Pampa), Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Luis Beder Herrera (La Rioja), Juan Manuel Urtubey (Salta), José Alperovich (Tucumán), Eduardo Fellner (Jujuy), Francisco Pérez (Mendoza), y Martín Buzzi (Chubut).

Además del explícito apoyo al Gobienro nacional en estos tiempos de crisis, el PJ definió que en mayo el jujeño Eduardo Fellner presidirá el partido, acompañado por el resto de los gobernadores -menos De La Sota y Poggi- y por los dirigentes y sindicalistas más representativos del
peronismo.

Los “Contreras”

José Manuel de la Sota se retiró tirando petardos de la reunión. Primero dijo que fue tras una invitación de José Luis Gioja, ninguneando al
presidente del partido, Daniel Scioli. Luego dijo que se fue, alegando un compromiso inexistente, por la presencia de Capitanich y Zannini -a quien suele acusar por no ser peronista-, para rematar diciendo que “la agenda de ellos es los temas partidarios y mi agenda son la inflación y la inseguridad”, como si no hubiera estado en una reunión partidaria.

Finalmente, para agregarle combustible al fuego, el mandatario cordobés cerró con una fuerte queja. “El PJ debe dejar de ser dominado por el
Frente para la Victoria, que sólo representa al kirchnerismo”, dijo, aunque fuera de la reunión, ya que adentro guardó silencio.

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, se negó a asistir al encuentro y sólo pidió que haya elecciones internas.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...