Cumplidas dos semanas hábiles de paro docente en la provincia de Buenos Aires, el macrismo también exige que los docentes vuelvan a las aulas, mientras discuten con el gobierno de Daniel Scioli una mejora salarial en paritarias.
La voz cantante en Pro la llevó hoy la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, lanzada ya como precandidata a gobernadora de la provincia para 2015.
“Más allá de que peleen por un mejor sueldo, el límite es tener a tres millones de chicos sin clases”, repudió la funcionaria macrista, en diálogo con radio Del Plata.
Vidal exigió a los docentes que acaten el fallo de la Justicia, que durante el fin de semana ordenó a los maestros a dar clases, mientras se mantiene abierta la discusión salarial. La postura de los gremios parece intransigente. La secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, reiteró que continuarán con la huelga por tiempo indeterminado hasta que el gobierno provincial formule una propuesta que se acerque al 35% que pretenden los maestros.
“No puede ser que haya fallos judiciales y la gente no los cumpla”, cuestionó Vidal y apoyó a su manera la postura de la administración sciolista, que convocó a los docentes a un nuevo encuentro para mañana. “El gobierno está llamando a una nueva reunión pero los chicos no pueden seguir sin clases”, señaló.