El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió en Buenos Aires con el presidente de Perú, Ollanta Humala y aprovechó la ocasión para ratificar su decisión de intentar su arribo a la primera magistratura argentina.
Tras su gira por Estados Unidos, el líder del PRO sigue en campaña para promocionar su candidatura y mostrarse ante la opinión pública internacional como “el candidato del cambio” en Argentina.
Durante su encuentro con el presidente peruano, Macri destacó el crecimiento del país andino en la última década y detalló sobre su gestión al frente del Ejecutivo de la Ciudad, según informó un comunicado oficial. También estuvo en la mesa el homenaje anual que el Gobierno porteño ofrece a la comunidad peruana, en el marco del programa Buenos Aires Celebra, que involucra a todas las comunidades de residentes extranjeros.
En este marco, Humala agradeció el apoyo que le brinda Buenos Aires a sus compatriotas, que conforman la tercera comunidad en importancia en territorio de la Capital Federal argentina. Finalmente, ambos dirigentes acordaron reunirse nuevamente antes de fin de año.
Días atrás, el jefe de Gobierno porteño había estado en Nueva York para buscar el apoyo norteamericano a su candidatura. Allí se reunió con empresarios, inversores y dirigentes políticos estadounidenses.