Tras su gira por Europa y a propósito de debates internacionales, entre los que siempre se encuentra el de Malvinas, la Presidenta recibió este lunes el llamado de su par Vladimir Putin. Dialogaron sobre la cuestión de Ucrania y reconoció la postura argentina sobre la cuestión de Crimea.
“Putin subrayó la importancia de la posición argentina al incluir en el debate sobre dicha cuestión el doble estándar de varios países con relación a los principios de la Carta de las Naciones Unidas“, puntualizaron desde la Cancillería.
CFK defendió la integridad territorial de Ucrania en el conflicto por Crimea, pero reclamó a las potencias occidentales que no utilicen “un doble estándar” y apliquen el mismo principio a las Islas Malvinas, que “siempre pertenecieron a la Argentina”.
En el contacto telefónico de esta mañana, la Presidenta “ratificó que nuestro país seguirá propiciando la resolución pacífica de los conflictos así como la ineficacia de la aplicación de sanciones que sólo impiden el diálogo constructivo“.
El gobierno ruso agregó que en la conversación ambos mandatarios subrayaron la “importancia de tomar en consideración en su conjunto las tradiciones nacionales, históricas y culturales de los pueblos” de Rusia y Crimea.