El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró este miércoles que el campo “es un puente” que conecta al país “con el crecimiento” y, además, solicitó “compromiso” para ser “protagonistas de este cambio que la Argentina necesita”.
Macri señaló que la Argentina puede “fortalecer su presencia en el mundo con políticas agropecuarias inteligentes”, al participar del acto de inauguración de la asamblea general de la Organización Mundial de Agricultores que se realiza en La Rural.
“Llegó la hora de que nos comprometamos y de que seamos protagonistas de este cambio que la Argentina necesita”, subrayó el jefe de Gobierno, y pidió que “a partir de 2015” Argentina se desarrolle en base a “todo el potencial que nos da el campo”.
“Si hay una palabra que podría definir lo que pasa hoy en América latina es la palabra oportunidad y vemos con alegría que países hermanos, como Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay, están aprovechando este momento que vive la región”, reconoció.
Por último, afirmó que “el campo es un puente que nos conecta con el crecimiento en este mundo globalizado en el que hay que participar y no desperdiciar ventajas comparativas tan importantes como las que tiene la Argentina en este sector”.
La apertura del encuentro contó además con la presencia del titular de la Sociedad Rural, Luís Etchevehere, y de autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).