El rabino Bergman, “dispuesto a llevar las ideas del Pro a Tigre”

El rabino Bergman, “dispuesto a llevar las ideas del Pro a Tigre”

El diputado confirmó que impulsará el crecimiento del macrismo en el bastión de Sergio Massa. La definición con Vidal y sus dudas por la Capital.


El diputado del Pro, Sergio Bergman, dijo estar “dispuesto a llevar las ideas del Pro a Tigre”, y confirmó así la voluntad de construir una estructura partidaria en el bastión de Sergio Massa, aunque destacó que “la primera tarea será el armado territorial antes que hablar de candidaturas”.

Por primera vez, el rabino confirmó que liderará la construcción partidaria en Tigre, luego de que el mes pasado admitiera que había sido convocado por Mauricio Macri para desembarcar en Provincia y apuntalar su precandidatura presidencial.

“A raíz de la solicitud de Macri que acompañemos a extender la presencia en la Provincia, junto al presidente del Pro bonaerense Jorge Macri y de la vicejefa María Eugenia Vidal, voy a llevar el trabajo al partido de Tigre como lo venimos haciendo en el corredor del conurbano norte”, explicó el diputado.

Igualmente, aclaró que mantendrá su presencia en la Capital -distrito por el cual fue electo- y las recorridas por el interior, aunque ahora “tendrá una dedicación más puntual en Tigre, en donde además” tiene “antecedentes por la tarea social” que desempeña a través de la Fundación Judaica.

“Hay que crear las estructuras territoriales en Tigre, porque estamos acostumbrados a los políticos que se basan en las candidaturas antes que en el trabajo. Ahora estamos analizando entonces cómo bajar al territorio”, agregó.

Fuentes cercanas al rabino habían dejado trascender a NU durante el verano que el rabino tenía la firme decisión de pasar a militar en la Provincia concentrándose en algún distrito pero que eso lo iba a definir con sus compañeros en el Consejo Nacional que se realizó en Mendoza días pasados, aunque la decisión final fue tomada el fin de semana último durante una reunión privada entre Bergman y María Eugenia Vidal en la ciudad de Córdoba. Allí, durante una visita proselitista, cerraron los detalles.

Desde el Pro manifiestan que Vidal “está muy contenta” con sumar al rabino al trabajo en la Primera Sección, y es indudable que el motivo es la afinidad del rabino para con la vicejefa porteña, en comparación con el trato más distante (y hasta desconfiado) que mantiene con Jorge Macri, como varios dirigentes porteños.

Bergman dijo a los suyos que no existe posibilidad de anunciar una candidatura a intendente de Tigre durante este año, y que eso dependerá de los sondeos y, sobre todo, de cómo se presente el panorama en la Capital, en donde no quiere perder de vista la carrera para suceder a Mauricio Macri. Ya tiene decidido que en esa disputa no será neutral y que impulsará a alguno de los candidatos activamente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...