La cobertura de vacantes en la Justicia es un reclamo permanente de la Corte Suprema y de las entidades judiciales, que criticaron las demoras en las que incurren el Consejo de la Magistratura para hacer los concursos y el Poder Ejecutivo que enviar las ternas al Senado, órgano que aprueba la designación de los jueces.
Fuentes judiciales informaron a DyN que los 35 pliegos ingresaron a la Mesa de Entradas del Senado y serán remitidos a la comisión de Acuerdos para su tratamiento.
Entre los pliegos se encuentra el de Fernando Arrigo, actual fiscal del juicio por la tragedia de Once y quien logró la condena a cuatro años de prisión de la ex ministra de Economía Felisa Micelli, para ser fiscal de los tribunales orales de Rosario.
También está Omar Orsi, fiscal ad hoc de la Procelac y miembro de Justicia Legítima, propuesto para ser fiscal federal de Mar del Plata.
El Gobierno también propuso a siete jueces para juzgados civiles de primera instancia y cuatro fiscales para los juzgados penales de menores de Capital Federal.