Con la noticia de que los chicos vuelven a las aulas, y en entrevistas simultáneas a matutinos, el gobernador Daniel Scioli se refirió a las consecuencias del paro y afirmó que “recuperarán” las jornadas de clases perdidas por los 17 días.
En sintonía aseguró que el conflicto se resolvió “al estilo Scioli” y garantizó los fondos para afrontar los aumentos salariales no contemplados en el presupuesto 2014 al señalar una “proyección de crecimiento por recaudación que supera el 30% en relación al ejercicio anterior”.
Entre ellos se encuentra el recientemente acordado con el sector docente que establece incrementos que van de 27,60 a 38,70 por ciento, de acuerdo al cargo y la antigüedad.
El mandatario agregó que “nunca violenté la situación; privilegié en todo momento los ámbitos formales de la negociación salarial“.
Asimismo, reconoció que le “preocupaba la dinámica violenta que estaba adquiriendo la protesta e interpuse siempre el diálogo”.
Consultado sobre el presupuesto para cubrir los aumentos, Scioli dijo que “estamos trabajando seriamente para mejorar la perfomance recaudatoria que nos permita obtener esos 800 millones de pesos. No es promesa. Es certidumbre”.
Además, destacó “una proyección de crecimiento por recaudación que supera el 30% en relación al ejercicio anterior. En mi gestión se mejoró mucho la perfomance tributaria. Se han dicho muchas pavadas sobre el estado financiero de la Provincia”.