El linchamiento de un ladrón en Palermo el sábado pasado, y la discusión sobre qué reacción tener frente a un hecho delictivo volvió a encender la luz de alerta y desde el Gobierno fue el mismo ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro quien salió a realizar declaraciones sobre el asunto. Consideró que la democracia “tiene una deuda con la sociedad”. A las 10.30 rubricará un acuerdo con el intendente de Vicente López, Jorge Macri.
Este convenio servirá para fortalecer la seguridad pública y la prevención del delito entre la Ciudad de Buenos Aires y esa Municipalidad.
La Policía Metropolitana será la encargada de coordinar acciones con el Centro Único de Monitoreo, el Cuerpo de Guardianas de Calle y Choferes de Patrulla de Vicente López, con la finalidad de fortalecer la seguridad en las zonas limítrofes entre ambas jurisdicciones.
Asimismo, el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad, colaborará en la capacitación de los agentes y funcionarios municipales.
Este nuevo acuerdo se suma al trabajo en conjunto ya implementado en la coordinación de las Emergencias, a partir de otro convenio que firmó el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad con la Municipalidad de Vicente López en octubre del año pasado.