En medio de la polémica por la modalidad sobre linchamientos, aplicada en los últimos días en Rosario y en la Ciudad, entre otros puntos, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni se refirió a la situación, criticó a la Justicia y la necesidad de aplicar “rigurosamente” el Código.
El funcionario volvió a cargar contra la Justicia al sostener que como los casos de hurto “nunca llegan a juicio, no hay sentencia ni condena. Y esta población está robando“.
Berni señaló que “en Capital Federal tenemos un gran problema con la Justicia porque permanentemente estamos deteniendo a estos pequeños delincuentes o arrebatadores pero lamentablemente ni siquiera llegan a la comisaría que ya son liberados por teléfono porel juzgado“.
Y agregó que “los arrebatadores ahora ni siquiera van a la comisaría porque se los detiene y cuando se hace la consulta al fiscal lo que se hace es tomarles los datos filiatorios y liberarlos”.
“Además, como eso nunca llega a juicio no hay sentencia ni condena. Y esta población está robando y no tenemos la respuesta de la Justicia”, remarcó.
Luego se refirió al caso de David Moreira, el joven que murió en Rosario tras ser brutalmente golpeado por vecinos que lo acusaban de robar una cartera y señaló que eso “fue un homicidio”.
“No hablamos de vecinos, estamos hablando de asesinos”, resumió su alocución.