La Legislatura porteña aprobó este jueves en sesión ordinaria un proyecto que tiene como fin expropiar un edificio del barrio de Parque Patricios para ser destinado a la construcción de una escuela.
El proyecto aprobado con 54 votos positivos fue consensuado en base a dos iniciativas pertenecientes al Frente para la Victoria y el Pro. El texto propone “declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble sito en la calle Manuel García n° 370”.
El colegio llevará el nombre de Carlos Fuentealba, el maestro que fue asesinado hace siete años en el marco de una represión policial contra docentes de Neuquén.
La Sesión comenzó a las 12:25 horas presidida por el Vicepresidente I, diputado Cristian Ritondo (PRO) y continuó con un homenaje a los veteranos y caídos hace 32 años atrás en las Islas Malvinas. También se declaró a un jugador del Club Nueva Chicago como Personalidad Destacada del Deporte y se debatió sobre un proyecto de repudio a los linchamientos registrados en los últimos días.