San Lorenzo firmó el acuerdo con Carrefour para volver a Boedo

San Lorenzo firmó el acuerdo con Carrefour para volver a Boedo

Lo anunció el presidente del Club, Matías Lammens. Se recuperará el terreno del Viejo Gasómetro y el supermercado ocupará solo un sector.


San Lorenzo rubricó este viernes el acuerdo con la firma de supermercados Carrefour que materializa el retorno de la institución de Boedo con el proyecto de construcción de un nuevo estadio en el predio de Avenida La Plata.

Mediante el convenio, el club comprará las tierras donde se levantaba el Viejo Gasómetro y la empresa conservará un sector para construir una tienda en reemplazo del actual hipermercado.

El anuncio se realizó este viernes por la tarde en el hotel Intercontinental con la presencia del presidente de San Lorenzo, Matías Lammens; el vice primero, Marcelo Tinelli, que hace una semana pidió licencia por nueve meses; el vice segundo, Roberto Alvarez; y el titular de Carrefour en Argentina, Daniel Fernández.

Lammens informó que a partir de la firma del convenio se abrió un plazo de 30 días para que San Lorenzo le deposite a la empresa los 15 millones de pesos que tiene recaudados a través del programa de venta simbólica de metros cuadrados.

Posteriormente, el Banco Nación tendrá tres meses para tasar el predio de 36.667 metros cuadrados y el club deberá comprar el espacio restante, descontado el lugar que ocupará el nuevo supermercado, unos 10 mil metros cuadros.

El dinero para financiar esa compra y la futura obra, que no tiene fecha concreta de inicio, saldrá de un fideicomiso con el Banco Ciudad.

El nuevo supermercado estará listo en un plazo máximo de 18 meses y el inicio de la construcción del estadio, en teoría, comenzará en el segundo semestre del año que viene.

San Lorenzo recuperó el predio del Viejo Gasómetro el 15 de noviembre de 2012 cuando la Legislatura Porteña sancionó por unanimidad la Ley de Restitución Histórica.

Qué se dice del tema...