El flamante presidente del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María, electo al frente de una lista de unidad en las elecciones internas que se celebraron este domingo en el distrito, aseguró que la fuerza política que encabeza trabajará por fortalecer el proyecto nacional y popular” que conduce Cristina Fernández de Kirchner.
“Trabajamos por la democracia, la gente y el pueblo. Espero que en esta etapa que abrimos con los compañeros sea de unidad, y afiance la Argentina con la que soñó Néstor (Kirchner) y por la que pelea Cristina”, señaló el secretario general del gremio que agrupa a los encargados de edificios.
En el marco de una conferencia de prensa ofrecida en la sede del PJ porteño, Santa María agregó: “Agradezco a la juventud, y a todos lo que se suman a la vida partidaria. Es bueno que estén acá, ayudando a fortalece al peronismo”.
Por su parte, Mariano Recalde, consagrado como titular del Congreso Partidario Metropolitano, también destacó la participación de “todas las generaciones de militantes” en este proceso electoral.
“Hoy tuvimos un alta participación, motorizada por todos los jóvenes, pero estos pibes son herederos de una tradición. La misma que continuamos los que militamos en los `90; los que resistieron a la dictadura y salieron a las calles bajo la consigna de `Perón Vuelve`”, remarcó el presidente de Aerolíneas Argentinas.
Y apuntó: “El desafío es ahora constituir una alternativa de poder en Buenos Aires para que el amarillo, ese color que hoy inunda las calles, sea reemplazado por el celeste y el blanco”.
En la sede partidaria también estuvieron presentes dirigentes como el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, presidente saliente del PJ porteño, quien ahora pasará a ser el vicepresidente primero.
La lista de unidad la completaron la legisladora Lorena Pokoik en la vicepresidencia segunda y el referente del peronismo en la zona sur de la Ciudad, Claudio Pandolfi, en la tercera.
Previo a asumir, el titular del espacio se reunió el viernes con el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta y presentaron un plan de cobro para expensas.