Este último martes por la noche, en el programa de Alejandro Fantino –Animales Sueltos-, se armó una mesa de debate para tratar el paro nacional del próximo jueves. Estaban: el economista Tomás Bulat, la periodista María O´Donnell, el diputado nacional del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren, el gremialista de la Unión Ferroviaria Rubén “El Pollo” Sobrero, el diputado Facundo Moyano y el periodista Ceferino Reato.
La charla venía caliente, los primeros cruces fuertes se dieron entre Facundo Moyano y la militante K Fernanda Vallejos, que con sus idas y vueltas terminaron en un segundo plano. Cuando el periodista Ceferino Reato decidió jugar a fondo.
A tal punto que esta mañana, el hijo de Moyano confiaba en Radio la Red: “Me sentí que me llevaron a un lugar bastante sucio”.
¿Qué pasó? Mientras “Moyanito” intentaba desmarcarse del “sindicalismo que practica Luis Barrionuevo”, aliado “táctico” del titular de la CGT Azopardo, Reato dijo: “Mirá que Barrionuevo y Moyano son lo mismo. Seamos sinceros, no se hagan los pobres”. Y añadió: “Tu papá es uno de los hombres más ricos del país”.
A lo que el diputado sindical-massista contestó: “Pensá lo que vas a decir”, mientras le tomaba el brazo y la tensión se volvía extrema. Las chicanas, como “tratá de darle sustento a tus afirmaciones y escribí un libro”, y los gritos se sucedieron. Hasta que Fantino decidió hacer un corte para encarar el cierre del programa y la apertura de la paz. Rápidamente, twitter se hizo eco de la disputa y “Facundo Moyano” se convirtió en trending topic.
Aquí algunos de los mensajes que traslucen cómo vivió la audiencia dicho momento.
Gerardo Romano yendo a lo de Fantino, a impedir que Facundo Moyano linche a Ceferino Reato.
— Cocu (@Coculo) abril 9, 2014
Ceferino Reato casi hace llorar a Facundo Moyano por afirmar que el padre de este último vive mejor que los camioneros. Me partió el alma.
— #ExigimosElDebate (@GuidoCattaneo) abril 9, 2014
Ceferino reato le dijo la posta a facundo moyano, tu viejo no vive como los trabajadores maestro
— santiago kourtis (@santikourtis) abril 9, 2014