Referentes de partidos de izquierda calificaron este jueves al paro nacional de actividades como “contundente” y se diferenciaron de las centrales sindicales convocantes al remarcar que “no paramos por (Luis) Barrionuevo, sino a pesar de Barrionuevo”, según sintetizó el diputado provincial del PTS, Christian Castillo.
En un análisis de la medida de fuerza realizado en una conferencia de prensa en el Congreso Nacional, representantes de la izquierda coincidieron al señalar que el paro “tuvo un alto acatamiento” y confiaron en que “sea el inicio de un plan de lucha que continuará”.
En tanto, el delegado del subte Claudio Dellecarbonara destacó “la unidad del movimiento obrero y la fuerza de la clase obrera cuando se pone en movimiento”.
Inmediatamente se diferenció de Moyano y Barrionuevo al afirmar: “No estamos referenciados en Barrionuevo, estamos referenciados en los obreros de las fábricas donde se hizo paro” y que “siempre estuvimos en contra de las conducciones burocráticas de las centrales sindicales”.
Castillo insistió en que pararon “a pesar de Barrionuevo” y que quienes lo señalan al gastronómico como gran convocante de la medida “sobreestiman a un dirigente que no tiene mucha prédica sobre el pueblo trabajador”.
Consideraron también que “la gente que no fue a trabajar lo hizo por decisión propia y no por los piquetes. A la hora que empezaron los piquetes en muchas fábricas ya se registraba un fuerte ausentismo”, aseguró.