Mauricio Macri, líder del Pro, analizó la situación del partido de cara a las elecciones del año próximo, y descartó una posible alianza con el Frente Progresista UNEN, ya que observó que Hermes Binner, Ernesto Sanz y él “vamos por caminos distintos”.
“Nosotros seguimos apostando a un grupo de gente nueva que nunca gobernó y que propone otra forma de gobernar con eje en el hacer, más cercano republicano, democrático, dialoguista y con ese grupo coincidimos en esto último, en esta visión republicana, en el diálogo, en el respeto institucional, en el funcionamiento democrático respetuoso. En esa parte coincidimos con ellos, no con esa otra que es que ellos tampoco han tenido compromiso con el hacer y con resolverle los problemas a la gente”, agregó Macri.
Luego, sobre la situación del Pro en la provincia de Buenos Aires, el tendón de Aquiles del macrismo, Macri es optimista, aunque reconoce: “En Provincia hay una muy buena imagen de nuestro gobierno pero no lo hemos podido todavía trasladar a votos. Pero eso es sólo cuestión de tiempo porque si la gente evalúa que la gestión de la Ciudad es mucho mejor que los que ellos tienen a nivel provincia o a nivel de la ciudad en la que viven”.
El traslado de votos del que habla el jefe de Gobierno aún no se dio porque, analizó, “es un proceso”, y para que se de de manera efectiva “es cuestión de tiempo, a un año y medio la gente no evaluó todavía qué va a votar”.
“Este proceso del que te hablaba antes nos indica que la tendencia se muestra muy favorable”, analizó Macri en diálogo con C5N, y se mostró optimista con el paso del tiempo: “Todo eso creo que lo vamos a terminar capitalizando en votos el año que viene en un proceso lógico de acercamiento”.