La ex funcionaria de la Alianza Frepaso, Graciela Fernández Meijide, celebró este martes la conformación del Frente Amplio Unen (FAU), y abogó por un espacio “con programas a futuro” que no se limite a “fines electorales”.
“Si tienen cuidado, y se organizan, y tienen acuerdos previos que tengan que ver con programas a futuro y no sólo con una alianza electoral, me parece que está bien”, dijo Fernández Meijide respecto al Frente Amplio Unen (FAU), que esta tarde se lanzará en el teatro Broadway.
Fernández Meijide, que hoy pertenece al Círculo Político Argentino, abogó por un Frente Amplio-UNEN que sea una alianza “para gobernar y no para ganar”, y citó las experiencias de Chile y Alemania, países en los que gobiernan alianzas que aglutinan a espacios políticos de diferentes tendencias, pero que han acordado programas a largo plazo.
Por otro lado, en declaraciones a el matutino La Nación, comparó a este frente político con la Alianza y consideró que “van a tener una época mejor que la que tuvimos nosotros, y más chances de éxito”.