Este martes fueron detenidas seis personas sospechosos de presuntos robos a valijas en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Los robos que llevarían a cabo estos supuestos “valijeros” se realizaban en una zona donde no existen cámaras de seguriudad, y entre los elementos que sustraerían habría electrónica, computación, ropa y perfumes.
Las detenciones fueron ordenadas por el juez federal Ariel Lijo y llevadas a cabo en las últimas horas por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en un total de cinco allanamientos realizados entre la noche del lunes y este martes de madrugada.
Los implicados pertenecen a la empresa Aerohandling, que provee el servicio de rampa a Aerolíneas Argentinas y Austral. Entre los detenidos, hay un supervisor, tal como confirmó el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.
“Quiero dejar afuera de esto a la enorme cantidad de maleteros de Aerolíneas que trabajan cotidianamente con honestidad y mucho sacrificio”, sostuvo Recalde en una conferencia de prensa junto al director de la PSA, Germán Montenegro, en la que aseguró que el procedimiento se inició por una denuncia que hizo la aerolínea.
Montenegro informó que existieron dificultades en la investigación por las características estrechas del Aeroparque y que “hubo que trabajar sobre hechos reales” mediante escuchas y otras técnicas investigativas. Luego precisó que los allanamientos incluyeron domicilios particulares y sectores de la terminal aérea. Los detenidos no pudieron justificar el origen de algunos de los elementos que se secuestraron, que próximamente iban a serán constatados con los denunciantes de los robos.