Una delegación oficial de representantes políticos argentinos estuvo presente este domingo en la canonización de los expapas Juan Pablo II y Juan XXIII, encabezada por el papa Francisco en el Vaticano.
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, lideró la comitiva oficial y se ubicó en el sector de los representantes diplomáticos para saludar al pontífice, en lugar del canciller, Héctor Timerman, que también formó parte de la delegación pero esperó a que terminase la ceremonia. “¿Cómo está Cristina?” preguntó el pontífice a modo de saludo ante la delegación argentina.
También estuvieron en el Vaticano los diputados Mario Barletta (UCR) y Federico Pinedo (PRO) y el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri.
También estuvieron Sergio Casas, vicegobernador de La Rioja y el presidente de la Cámara de Diputados de La Rioja, Luis Orquera.
De las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII participaron las comitivas de 92 países, con 24 jefes de Estado y Gobierno y 23 ministros, entre quienes figuraron los reyes de España y Bélgica y representantes Paraguay, Honduras, El Salvador, Ecuador, Albania, Croacia y Polonia, entre otros.