Un pleno a Provincia

Un pleno a Provincia

Los planes del macrismo para la Provincia de cara a 2015. El posicionamiento conjunto de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.


La estrategia del PRO en Provincia de Buenos Aires entrará a partir de los próximos días en una etapa de “mayor visibilidad” en los medios de comunicación masivos y provinciales y también se profundizará la participación de Mauricio Macri en la misma. A partir de estos movimientos, se intentará apuntalar la candidatura de María Eugenia Vidal para la gobernación de la misma en octubre de 2015.

Desde que nació la idea del desembarco en Provincia con Vidal, el propio Macri, Marcos Peña y Emilio Monzó son quienes definen los tiempos de cada una de las etapas planteadas. El submarino amarillo parece haber dejado atrás la inestabilidad que provocaron algunas operaciones periodísticas que alteraron la tranquilidad de quienes conducen este proceso. “Ya está, siempre en esto hay un par de picardías. Pero ya fue, está todo aclarado y ahora vamos más fuerte con Mauricio” se entusiasman al grito de “lo que no mata fortalece”.

Mauricio Macri al decir de estas fuentes está muy conforme con el devenir nacional de su candidatura y si algo descartan de pleno es que tenga en su mente generar alianzas de ningún tipo, al menos hasta después de las PASO, aunque así y todo lo ven poco probable.  “Mauricio se tiene fe y seguirá avanzando sumando aliados pero desde su propia fuerza” dicen en su entorno.

En Bolívar 1 entienden que el “el escenario en Provincia hoy les es hoy bastante favorable para el crecimiento de la fuerza propia ya que los espacios que no comulgan con el kirchnerismo, tanto el Frente Renovador como el Frente Unen no tienen candidatos y menos que que estén bien instalados” para afrontar el desafío local. El candidato mejor posicionado es Martín Insaurralde, quien seguramente acompañará como candidato a gobernador a Daniel Scioli en su candidatura presidencial.

Quiénes comandan los movimientos amarillos son conscientes que el objetivo de ninguna manera es ganar la contienda. “Es imposible combatir con tan poco tiempo al poderoso aparato que maneja el actual gobernador, el trabajo que se venimos realizando tiene dos objetivos. El primero está claramente enmarcado en la candidatura presidencial de Macri. La Provincia cambiará de veras sólo si Mauricio es el Presidente”. El segundo objetivo que persiguen en esta primera compulsa en la que participarán a nivel provincial será conseguir en 2015 un digno bloque de legisladores nacionales, provinciales y concejales en cada localidad. “Recién allí termina para nosotros esta primera etapa” resumen en Bolívar 1. Hay que recordar que ya tuvieron algunas experiencias de boleta corta exitosas, como la de Néstor Grindetti en Lanús.

Un párrafo aparte merece el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Él ya ha generado una buena relación con Massa y la gestión en su distrito tiene una buena aprobación. También está involucrado a la caza de otros pares para engrosar el caudal PRO. Pero su camino fue, es y será diferente. Más allá de sus ambiciones, y de su real conveniencia, y de su expertisse provincial, sabe que la fórmula Macri- Macri es inviable, al menos en esta etapa.

Basado en las infaltables encuestas en el macrismo entienden que Mauricio Macri podría acceder al 20 por ciento de los votos como piso dada la buena imagen que posee en el conurbano y lo que va creciendo de a poco en el interior. “Hoy ya está en 15 (intención de voto)” afirman. Entienden asimismo que Vidal no podrá retener la misma cantidad de votos pero que la arrastraría al igual que a los diputados a un piso interesante para una debutante en el distrito. De subir Macri en intención de voto, algo que vislumbran como probable, el corrimiento mantendría la proporción, aseguran quienes manejan los números.

En el PRO se vivió con optimismo el lanzamiento del Frente Unen de la semana pasada, que quedó envuelto en la contradicción de si “aceptan o no la candidatura de Mauricio. Esa contradicción interna en la otra fuerza no K, de alguna manera muestra la potencialidad de nuestro candidato” aseguran. “Y en Provincia se puede aprovechar” afirman.

El largo camino a Balcarce 50 hoy parece una realidad en el palacio de enfrente luego de haber superado las dudas del pasado año. Las provincias grandes le están dando oportunidades pero la más grande es la que realmente cuesta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...