Scioli y Pierini, en un homenaje a los desaparecidos

Scioli y Pierini, en un homenaje a los desaparecidos

El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y la titular de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, visitaron una muestra en homenaje a los desaparecidos por la mañana y horas más tarde se reencontraron en el Bar Británico para repudiar su desalojo. Pierini anunció que la Defensoría llevará bandera propia en la marcha del 24 de marzo


El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y la defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, asistieron juntos al Centro Cultural Recoleta para visitar la muestra sobre los 30 años del último golpe militar. Los acompañó una integrante de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Graciela Lois. Ambas mujeres fueron comentando al vicepresidente anécdotas de militancia de la época de los ’70. La subsecretaria de Patrimonio Cultural, Silvia Fajre -que en breve asumiría como secretaria de Cultura- y las máximas responsables del centro cultural, Liliana Piñeiro y Luisa Quesada, fueron las guías por las diversas salas de exposición. Durante la muestra, a Scioli se lo vio interesado particularmente en la sala que exhibe los trabajos de los ex presos políticos, y en el corredor del mural con los recortes periodísticos del ’76, según informaron a NOTICIAS URBANAS fuentes de la Defensoría.

La titular de la Defensoría del Pueblo anticipó que el organismo participará este año de la marcha que se realizará 24 de marzo, a treinta años del último golpe militar. Pierini encabezará el grupo de la Defensoría que se unirá, con bandera propia, a la columna principal de los organismos de derechos humanos.

DOBLE ENCUENTRO

Horas más tarde Alicia Pierini volvió a encontrarse con Daniel Scioli, esta vez en el Bar Británico. Este histórico bar para intelectuales y artistas porteños, ubicado frente al Parque Lezama, se lo intenta desalojar.

El objetivo de la visita fue solidarizarse con los que aspiran a que el local comercial y cultural no deje de existir. Scioli se tomó un tiempo para jugar al ajedrez con los habitués del bar mientras que Pierini, que vive a pocos metros de la esquina de Defensa y Brasil, conversó con los vecinos acerca de las futuras medidas para la defensa del Británico.

En 2003, Scioli y Pierini compartieron la fórmula que el justicialismo había votado para competir por la Jefatura de Gobierno porteña. Finalmente, Scioli se bajó para acompañar a Néstor Kirchner en la fórmula presidencial.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...