A pesar de que Sergio Massa se muestra empecinado en continuar con el casete de la prudencia cada vez que es consultado sobre las próximas elecciones presidenciales, en relación a sus aspiraciones personales, mantenerse como el dirigente político mejor posicionado de cara a lo que será la sucesión de Cristina Kirchner es algo que lo desvela.
Sin embargo, no es tarea simple la del intendente licenciado de Tigre. Ya que desde las PASO 2013, donde irrumpió a los empujones y dejó herido de gravedad al kirchnerismo más duro, hasta las presidenciales 2015 hay un trayecto de 26 meses.
Demasiado tiempo para un país de realidad tan volátil como la Argentina.
Es por eso que la estrategia del líder del Frente Renovador es apelar al marketing del triunfalismo. Lo que terminaría mostrando como algo natural ver a Massa en el sillón de Rivadavia.
Y esta estrategia quedó en evidencia cuando al poco tiempo de conocerse un estudio realizado por Julio Aurelio, donde Scioli sería el eventual ganador de las próximas elecciones; el massismo salió al cruce y difundió un trabajo de Hugo Haime, según el cual Sergio Massa estaría 7,8 puntos arriba del gobernador bonaerense.
Pasando en limpio, estos son los números que manejan dentro del Frente Renovador hoy en día: Sergio Massa, 24,5 por ciento; Daniel Scioli, 16,7 por ciento; Mauricio Macri, 11,9 por ciento y Hermes Binner, 10,2 por ciento.
Otro de los puntos a destacar, sin lugar a dudas son las diferencias entre los números que se le atribuyen a Macri y lo peleada que parece estar la interna del FAU entre Julio Cobos y Hermes Binner.
Ya que según el estudio que da a Scioli ganador, el jefe de Gobierno porteño obtendría un 14,3 por ciento y Cobos se impondría al diputado santafesino, quien estaría empatando el segundo puesto -dentro de la interna- con Elisa Carrió, por casi 3 puntos.
Vale destacar que el estudio de Aurelio fue en base a 4.002 casos testigo, mientras que en el de Haime los consultados fueron 1.100.