Según una encuesta realizada por la consultora D’Alessio IROL, el 90% de los argentinos seguiría trabajando aunque se ganara la lotería, dato que viene a romper un clásico mito. Los sueños en relación a hacerse millonario, pasan por disminuir la cantidad de horas trabajadas o bien tener un emprendimiento propio.
De hecho, un 28% de los consultados no cambiaría su trabajo actual incluso aunque tuviera millones en el banco. En tanto, las mujeres, en caso de obtener un premio de ese tipo, optarían por tener más tiempo libre (42% quisiera trabajar menos horas, vs. 32% entre los hombres).
Por otro lado, el 57% de los encuestados dijo trabajar de lo que le gusta. En tanto, el 26% sostuvo que no pero que aprendió a querer su trabajo, mientras que un 155 dijo que no le disgusta lo que hace. Solo el 2% dijo detestar su labor.
El informe -realizado en base a encuestas online efectuadas entre el 21 y 28 de abril a 589 hombres y mujeres mayores de 18 años que actualmente se encuentran trabajando- sostiene que “actividades que generan la sensación de ser útil” y “un buen clima laboral” son los factores que más se destacan y ayudan a generar bienestar, más allá de la remuneración y los beneficios.
En ese sentido, el 45% manifestó que lo mejor de su trabajo son las tareas, el 31% dijo que son los compañeros, el 27 % el sueldo, el 23% los beneficios (auto, celular, comedor, etc.), el 19% la posibilidad de progreso y el 4% el horario flexible.
En otro orden, la mitad de los consultados siente que laboralmente se los valora menos de lo que se debería. Las mujeres se sienten menos valoradas, con una diferencia de 10 puntos entre ambos géneros (34% se siente muy valorada, contra 44% en los hombres).
Por último, en base a las encuestas se elaboró un ranking con las frases que los empleados desearían decirle a su jefe pero no se animan. En el primer puesto se encuentra “dejame trabajar tranquilo”. Le siguen “te agradezco las posibilidades que me brindás”, “sos un chanta”, “¡No entendés nada!” y “¡Renuncio!”.