Este martes, el ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados, elogió la iniciativa para que se vuelva a instaurar el servicio militar obligatorio presentado por el exintendente de José C. Paz Mario Ishii; pero aclaró que sería útil en caso de que las Fuerzas Armadas “colaboren” en la “seguridad interior”.
En contraposición con el ministro de Defensa Agustín Rossi, quien considera que el proyecto de Ishii “no tiene ninguna lógica”, Granados ve con buenos ojos la propuesta porque permitiría “saber qué piensa la mayoría de la gente” sobre el tema.
Al respecto, el intendente licenciado de Ezeiza opinó: “Habría que analizar mucho qué función cumplirían; si la función de las Fuerzas Armadas será en el futuro colaborar con la seguridad interior, sería bárbaro”.
De todos modos aclaró que “es algo que lanzó Ishii en forma personal, y lo importante es saber qué piensa la población”.
El servicio militar obligatorio fue derogado durante el gobierno de Carlos Menem, luego de la muerte del soldado Omar Carrasco, quien había sido golpeado por compañeros y superiores, en un regimiento de Neuquén.