Tras cinco años, la Avenida General Paz tendrá su cuarto carril

Tras cinco años, la Avenida General Paz tendrá su cuarto carril

El nuevo carril de la Avenida General Paz estará listo para junio próximo. El fin de obra para marzo de 2015. Beneficiará a más de 350.000 usuarios.


La avenida General Paz tendrá después de cinco años de atraso su cuarto carril. El plan de sumar una vía estará listo para dentro de 45 días (en una primera etapa) y la totalidad de la obra que es de 10 kilómetros estará terminada en marzo de 2015.

Ésta es una de las obras viales más esperadas por los 350.000 automovilistas que, en promedio y diariamente, recorren en algún tramo o en toda su extensión el único anillo periférico de la ciudad de Buenos Aires. El proyecto está a cargo de la empresa Ausol (Autopistas del Sol).

El proyecto también comprende una serie de mejoras complementarias, como el rediseño de varias de las rampas de entrada y salida para permitir una mejor integración con las avenidas urbanas. Y también habrá que reemplazar los viejos puentes de arco por nuevos de estructura metálica y agrandar las pasarelas peatonales. Y habrá que reemplazar las luminarias, repavimentar varios tramos de la colectora y ampliar los desagües.

El proyecto depende del Ministerio de Planificación Federal, dirigido por Julio De Vido, y sus reparticiones: la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección Nacional de Vialidad y el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi). La reforma costará en su totalidad $ 1.200.000.000.

UNA INICIATIVA DESDOBLADA:

Para junio estarán listos los primeros cinco kilómetros del cuarto carril entre la avenida Balbín y la avenida San Martín. Pero además se terminará con la reforma del nudo de Acceso Norte y avenida Balbín, un lugar crítico de embotellamientos. El nuevo diseño de este nudo incluye la construcción de dos viaductos y el ensanchamiento de las ramas de salida y de entrada, para separar y organizar el tránsito que ingresa a la General Paz desde las avenidas Mitre y Balbín y el Acceso Norte.

Además, se inaugurarán las reformas en el distribuidor de la avenida de los Constituyentes y una nueva salida hacia la calle Mosconi, para una conexión más fluida con el barrio de Villa Devoto. En marzo de 2015 debería concluir la totalidad del proyecto, que incluye la extensión del cuarto carril en el tramo restante hasta el Acceso Oeste.

FUENTE: DIARIO LA NACIÓN

 

Qué se dice del tema...