Dirigentes del Frente Amplio Unen (FAU) denunciaron este miércoles a la presidenta Cristina Fernández, al ministro de Economía Axel Kicillof, y a los funcionarios del Indec por el “ocultamiento de los índices de pobreza”, y la causa recayó en el juzgado a cargo de Sebastián Casanello.
La denuncia es “por la desaparición social de los argentinos que viven en la pobreza mediante la no publicación de las estadísticas del INDEC” y también “por incurrir en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Según se informó, por sorteo, la denuncia fue asignada al Juez Sebastián Casanello y el Fiscal Gerardo Di Massi.
El texto presentado por los dirigentes imputa “a la Presidenta, al ministro de Economía y a los funcionarios del Indec, de acuerdo a los artículos 248 y 249 del Código Penal por falsear, omitir y demorar la publicación de las estadísticas sobre la pobreza”.
Son firmantes de la denuncia los diputados nacionales, Elisa Carrió; Fernando Sánchez, Martín Lousteau, Alcira Argumedo, Pablo Javkin y Carla Carrizo, los senadores Nacionales, Magdalena Odarda y Fernando Solanas y la economista y ex diputada nacional, Fernanda Reyes.