La Justicia allanó este miércoles el domicilio particular del expresidente de River Plate, Daniel Passarella, en el marco de la causa por la que se investigan hechos de presunta administración fraudulenta durante su gestión al frente del club, entre 2009 y 2013.
Los allanamientos, que fueron solicitados por el fiscal Marcelo Solimine y autorizados por la jueza Rita Acosta, se realizaron en la casa del exfutbolista, en San Isidro, según confirmaron fuentes del club a la agencia Télam.
“Entraron a mi casa y no encontraron nada. Estoy muy tranquilo”, aseguró Passarella luego en diálogo con la agencia estatal.
El exdeportista fue denunciado por presunta acción fraudulenta durante su gestión, según confirmó Ignacio Villaruel, director de Asuntos Legales del club ahora encabezado por Rodolfo D`Onofrio.
“Creo que la nueva dirigencia está usando el nombre de Passarella para promover que está haciendo una buena gestión. Es una barbaridad. Hay demasiado encono contra él. Es poco prudente actuar así. El tiempo le dará la razón a Daniel”, explicó a Télam Marcelo Vázquez Aguiar, abogado de Passarella.
El allanamiento fue realizado por efectivos del Departamento de Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal Argentina y de la Policía Bonaerense. “Revisaron todo, computadoras, CDs y no se llevaron nada”, amplió Vázquez Aguiar.
El motivo de la denuncia es la supuesta utilización de firmas apócrifas en contratos, la entrega de facturas sin respaldo legal y otras irregularidades, tanto en el fútbol profesional como en otras áreas del club.