El Departamento Cuervo Social, dependiente de San Lorenzo de Almagro y el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno porteño suscribieron un acuerdo denominado Programa Adolescencia.
En la primera jornada, a la que sistieron más de 200 chicos también participaron el vicepresidente segundo del club, Roberto Álvarez, el viceintendente Ernesto Loza y en representación del macrismo estuvio Natalia Gómez como representante del Ministerio.
El Departamento Cuervo Social bajo la dirección general de Jackie Cichero viene trabajando desde su creación en temáticas sociales, deportivas y culturales. El Programa Adolescencia una de sus apuestas más fuertes para la integración de chicos carenciados del barrio de Soldati.
Promueve la inclusión social y el pleno goce de los derechos de los adolescentes de entre 14 y 18 años en situación de vulnerabilidad social, promoviendo la práctica de actividades físicas y deportivas, orientada al desarrollo de la personalidad, el trabajo en equipo y el cuidado de la salud.
La oferta deportiva incluye fútbol femenino y masculino, natación, hockey femenino, básquet y vóley. Dichas actividades están a cargo de profesores especializados, los cuales son acompañados por operadores sociales responsables que funcionan como tutores, entrelazando la práctica deportiva con instancias de conformación grupal y estrategias de acompañamiento individual.
Después de transitar el primer año del Programa, el Club ha logrado consolidar tanto la relación con los participantes, como así también, con el equipo de trabajo, siendo hoy la segunda institución más solicitada entre las oferentes, duplicando, con respecto al 2013, la cantidad de becas otorgadas, logrando fundamentalmente una integración institucional superadora.