El presidente del PRO de Lanús y ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti redobló su reclamo de poder tomar contacto con el contrato entre el Municipio y Covelia por la recolección de residuos, el cual, según sostiene, aún no le fue entregada una copia.
“Hicimos la presentación del caso, están corriendo los plazos. Se excusan en una formalidad de que tienen 45 días, aunque parezca increíble, para mostrar el contrato. No sé, lo tendrán archivado en un lugar muy lejos. Juntamos muchas firmas de vecinos que nos acompañan en este pedido”, apuntó el dirigente.
El pedido había llegado semanas atrás, luego desde que el macrismo denunciara que la firma entre Ejecutivo y la empresa recolectora se hiciera “a puertas cerradas” y no se dieran a conocer las cláusulas para la renovación. Es por eso que realizaron un pedido formal para conocer el pliego, pero este nunca les fue entregado.
“Si no nos dan información, accionaremos como corresponde a un ciudadano que se le niegue información. Si la vía administrativa no camina, vamos a tener que ir a la vía legal. Judicializar la política no me gusta, pero tengo una responsabilidad por los vecinos que nos votaron como por todos en general”, lanzó.
En ese sentido, Grindetti agregó: “El contrato tiene que aparecer. Es una cosa que no me cabe en la cabeza por qué no lo muestran. Ahí empiezan las suspicacias. Si no hubiera nada que ocultar esto tendría que ser a la luz del día”.
Mientras, invitó públicamente al jefe comunal Darío Díaz Pérez a participar de una reunión abierta para estudiar el pliego en cuestión. “Yo triplico la apuesta, incluso por este medio, para sentarnos juntos con el Intendente. Adelanté unas 15 preguntas que me gustaría conocer y no me contestaron. La ciudad sigue sucia. Lanús es uno de los distritos más desordenados del Conurbano. Nadie sabe nada. Uno siente impotencia”, cerró.