El diputado nacional Guillermo Cantini le agradeció a las Fuerzas Armadas "el esfuerzo y la lucha" que hicieron durante la última dictadura para lograr que "hoy haya paz en la Argentina". Lo dijo este martes por la noche en la cena de fin de año de Alternativa Federalista, el movimiento que impulsan Luis Patti (Partido Unidad Federalista – PAUFE) y el legislador Ricardo Busacca, quienes estuvieron presentes en el acto.
"Los diarios reflejan una mitad de la realidad de la Argentina, como la mitad que nos quiere contar el Presidente acerca de nuestra Argentina, de nuestro pasado y de nuestra historia", dijo el cavallista, quien en este punto debió interrumpir su discurso por los aplausos. "Nosotros queremos reflejar la verdad, contar lo que pasó en la Argentina, decir que hubo una década nefasta en la que la guerrila quiso ocupar el país y unas Fuerzas Armadas que lograron que hoy haya paz en la Argentina, a las cuales les agradezco el esfuerzo y la lucha", agregó, ante un cumulo de apoyos.
El auditorio que escuchó y, en su mayoría, aplaudió lo dicho por el diputado nacional estuvo compuesto por 500 personas. Entre ellos se encontraban los diputados nacionales Nélida Mansur, Juan Carlos Bonacorsi, Antonio Rattin (PAUFE) y Mauricio Bossa (vicepresidente de la UCeDé); los diputados provinciales Marta Susana Ferrara y Osvaldo Fernández; los legisladores porteños Jorge Mercado, Juan Carlos Lynch, Sandra Bergenfeld (Juntos por Buenos Aires), Carlos Araujo y Fernanda Ferrero (Recrear); el secretario Parlamentario de Juntos por Buenos Aires, Marcelo Villa; el intendente de Escobar, Silvio González; representantes de la Fundación Atlas, Fundación Neuman y Fundación Axel Blumberg; Lucho Avilés, Susana Fontana y Elsa María. No obstante, Busacca dijo no estar de acuerdo con lo expresado por Cantini.