La Legislatura volvió a teñirse de escenario internacional. Este lunes, el vicepresidente I, Cristian Ritondo recibió al embajador de Rusia en la Argentina, Víctor Koronelli y dialogaron sobre la cooperación con las ciudades de Moscú y San Petesburgo.
Esta visita oficial fue la previa al viaje que la delegación de diputados hará a mediados del mes de mayo en base al acuerdo de Cooperación y Relaciones entre la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la Duma Municipal de Moscú.
Ritondo estuvo acompañado por los diputados del PRO, Alejandro García, Enzo Pagani, Francisco Quintana, el Vicepresidente 1º, Cristian Ritondo.
“Queremos consolidar lazos de reciprocidad y fortalecimiento institucional. Con este acuerdo pretendemos fundar vínculos de cooperación permanente e intercambios en medio ambiente, educación, ciencia, cultura y turismo”, dijo Ritondo ante el embajador ruso.
Luego se refirió a Moscú como “un pueblo que desde estas tierras lejanas se lo ve en un camino de constante crecimiento, de inserción en un mundo cada vez más complejo y tallado sobre la arcilla de la incertidumbre”.
Ritondo recordó la visita en noviembre del 2012 a esta Legislatura del Presidente de la Duma Municipal de Moscú, Vladimir Mijáilovich Platonov, con quien firmó un convenio de cooperación. También, la llegada en marzo de 2013 de la delegación de San Petersburgo, encabezada por el vicegobernador Oleg A. Harkov. Ritondo reconoció en Platanov “a un representante cabal de la centenaria y bella ciudad de Moscú”. Destacó su “humildad y dedicación, que de aprendiz de electricista llegó a ser autoridad del Parlamento de Moscú.”
Participaron del encuentro los diputados Alejandro García, Enzo Pagani, Francisco Quintana (PRO) y el Subsecretario de Fortalecimiento e Intercambio Institucional Pablo Garzonio.