El secretario de Seguridad, Sergio Berni, negó tener previsto postularse a jefe de gobierno porteño en las próximas elecciones. Al ser consultado sobre la posibilidad, Berni respondió: “No”.
Y añadió: “Mi única preocupación en este momento es seguir trabajando, seguir profesionalizando nuestras fuerzas de seguridad, seguir dedicándome al control de la seguridad ciudadana en la Capital Federal que, por ley, es lo que nos corresponde”.
Sin embargo, hay encuestas que le adjudican al “súper secretario” un porcentaje de intención de voto lo suficientemente interesante como para evaluar una eventual candidatura.
Por otra parte, advirtió que “hay candidatos a presidente que van a Estados Unidos en condición de ‘entregapatria'”.
“Es triste ver a algunos candidatos a presidente que se pasean por Estados Unidos… He visto a algunos que hoy son candidatos a presidente cómo se pasean por los despachos denostando (al país)”, sostuvo Berni en diálogo con la radio de FM Nacional Rock. Y añadió: “Tengo muchos conocidos en Estados Unidos que, después de que se van estos candidatos, dicen: ‘Ahora, entiendo por qué la Argentina tiene los problemas que tiene’. Porque hay candidatos que son ‘entregapatria’; van a Estados Unidos en esa condición”.
“Uno puede estar de acuerdo o no con las políticas pero tiene que tener los pies más sobre nuestro país, mirar hacia adentro y no generar esas actitudes que son muy criticables”, completó.